martes, 23 de octubre de 2012

One man and One woman Disney Medley

Cuando se explora la web, siempre existe la posibilidad de encontrarnos con dos clases de cosas, las que valen la pena y las que no.
En una de esas búsquedas motivadas por la curiosidad, me encontré hace mucho tiempo con un tal Nick Pitera quien aparentemente podía hacer todas las voces de Disney, sin importar si los personajes eran hombres o mujeres. Como en Internet hay tantas cosas que prometen ser y nunca terminan siendo, la primera vez que lo vi tenía mis dudas, las mismas que se disiparon después de los primeros 30 segundos de video. El tipo tiene una voz increíble, sabe controlarla muy muy bien, y sobre todo, no le da pena hacer algo por lo que podría ser increíblemente molestado, pero que resultó siendo todo un éxito.
Hoy estaba buscando ese primer video que vi de él, y aunque no pude encontrarlo, si se me cruzó uno en el que se nota su evolución como estrella de Youtube, ya tiene efectos, mejor calidad técnica en su video, y hay una narración que va un poco más allá de las canciones. Aquí está:





Mientras lo veía, no pude evitar notar que uno de los videos recomendados se le parecía mucho, aunque decía, en vez de "One Man Disney Movie", "One Woman Disney Movie". Terminé de ver el primero y vine a ver el segundo pensando que sería una parodia o algo así. Resultó siendo una chica que, después de ver a Nick Pitera, decidió intentar hacer su propio video. ¿A quién vamos a mentirle? Le copió el video completamente, aunque cambió de canciones. Pero uno ni se da cuenta, o deja de importarle, porque la pelada tiene una voz increíble, y puede imitar a muchos de los personajes de Disney a tal punto que yo no estaba segura si era el personaje real.

Ese video es este:


Y verlos a los dos me puso a pensar, que si bien Internet no es una herramienta para todos, pues no a todos nos gusta exponernos, si es una ventana excelente para los que buscan exactamente eso, exposición, notoriedad, una oportunidad en una industria a la que tal vez no han podido acceder. Y creo que estos dos han hecho mucho más que eso.

¡Espero que los disfruten!

No hay comentarios: