lunes, 8 de octubre de 2012

Sobre Silvio Rodriguez

El año pasado, cuando estaba de intercambio en Montevideo, Uruguay, fui con unos amigos a un concierto del cantautor cubano Silvio Rodríguez, y sin temor a equivocarme, digo que fue uno de los mejores conciertos en los que he estado.
Empiezo diciendo que estaba en la parte más alejada de la tribuna, que casi ni veía a Silvio o a los músicos, que todos a mi alrededor eran más altos que yo, y que hacía mucho frío. Pero empezó a cantar ese hombre, y el mundo simplemente se desdibujó. Lo que más recuerdo es ese frío penetrante, la luna brillante, el cielo en parte nublado y en parte estrellado, y unos árboles movidos por el viento detrás del escenario. Por ratos sólo cerraba los ojos y me dejaba llevar por la música, por la guitarra, por las letras. Definitivamente, fue toda una experiencia.
Al salir del concierto escribí algunas cosas en mi libreta. Este es el resultado:

No hay comentarios: