martes, 18 de septiembre de 2012

Y seguimos hablando de música

El año pasado, aprovechando la cercanía con Buenos Aires, unos amigos y yo decidimos ir a esa ciudad en un fin de semana. Faltamos a clase el viernes y nos fuimos temprano. Lo maravilloso es que de Montevideo a Buenos Aires sólo hay un poco más de tres horas, así que, aunque fueron pocos días, pudimos aprovecharlos casi completos.
Ya en este blog había puesto unas fotos de ese viaje, pero hoy, para seguir con el tema de la
Música, quiero hablar de un grupo de música con el que nos topamos por casualidad.
La noche del día que llegamos, estaba bastante lluviosa, pero como estábamos en país y ciudad nuevos, no queríamos quedarnos en el hostal.
Decidimos entonces caminar por la zona para ver si encontrábamos algún lugar para comer y tomar algo, y cuando estábamos a punto de devolvernos porque ya habíamos caminado mucho, llegamos a una plaza en donde había al menos 10 restaurantes y bares. Como buenos turistas nos dejamos arrastrar al más caro, y después de ver la carta, y el músico que había, decidimos que era mejor buscar otro lugar.
Salimos otra vez, y casi al final de la plaza empezamos a escuchar música que salía de un lugar chiquito y feo, pero lo que se oía era excelente.
Casi que por descarte, y porque estaba empezando a llover, entramos a ese lugar. Creo que se llamaba Nefertiti.
Lo que nos encontramos adentro sí que fue una gran sorpresa. El grupo que estaba tocando era excelente, sobre todo el guitarrista y el bajista, qué hombres para tocar! Y lo mejor fue, que a la
Mitad del concierto se para una mujer estadounidense, y se pone a cantar, de la nada, con una voz llena de soul, de jazz, de gospel.
Lástima que de ese día no tengo videos, porque definitivamente vale la pena volver a verlos. Nosotros disfrutamos el toque, comimos pizza, tomamos cocteles y empezamos el paseo como nos lo merecíamos.


No hay comentarios: